Los Viajes de Diana Uribe

Uncategorized • Comments (1)

Hace mucho no escribíamos y en parte era a la gran cantidad de tareas pendientes que teníamos en producción pero sobre todo y más que nada que todo el equipo llevaba un buen tiempo trabajando en un proyecto desde casi mitad de año y hoy da la luz al mundo.

Hace más de seis meses establecimos una excelente relación con el departamento digital de Santillana (ahora Prisa Ediciones), en ese entonces, en cabeza de Ana María Sánchez quien nos propuso desarrollar un sitio web, varios EPUBs y una aplicación para dispositivos móviles. Los EPUBs fueron un reto interesante y logramos sacar adelante un par de novelas de Tomás González para la editorial Alfaguara, otro par para Punto de Lectura y uno más para Aguilar. Varios de estos libros aún se encuentran en trámite con España para su salida enLínea pero pronto estarán al alcance de todos nosotros.

Con todo lo importante que fueron para nosotros estas encomiendas, aún había mucho más para nosotros. Diana Uribe sacaba un nuevo libro, La Historia en los Viajes y Los Viajes en la Historia. Un libro que como nos tiene acostumbrados la historiadora viene acompañado de tres discos compactos con los relatos de Diana en sus travesías por Turquía, Rusia y Sudáfrica.

La alucinante narración de la autora y los datos de referencia a los que nos tiene acostumbrados Aguilar hacen de esta pieza el mejor regalo para esta navidad 😉
Para este evento y gracias a que por la compra de un libro el cliente obtiene un cupón para acompañar a Diana en su siguiente aventura, La Ruta de la Seda, La Liga desarrolló un sitio web en HTML5 con la mecánica e instrucciones del sorteo:

http://www.dianauribe.com.co/

El sitio ha tenido un movimiento moderado pero es para nosotros el establecimiento de que cada vez nos sentimos más cómodos diseñando y desarrollando en HTML5.

Finalmente, lo que para nosotros significó el evento del año y por el cual nos sentimos muy orgullosos de seguir creyendo en nuestras metas y direcciones fue Los Viajes de Diana Uribe, una aplicación que desde el pasado 17 de diciembre ya se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple (Appstore). La aplicación al igual que el libro es una promoción de los relatos de la autora por los diferentes parajes de Turquía, Rusia y Sudáfrica. Está envuelta en un entorno de una maleta de viaje, una maleta de recuerdos que gracias a los elementos que nos encontremos en ella podremos descubrir elementos particualres de cada cultura. Está diseñada sólo para iPad (1 y 2) y se puede encontrar ya mismo en el directorio de aplicaciones mediante frase clave como “Diana Uribe“, “Los Viajes” o “Los Viajes de Diana Uribe“. Está disponible para todo el mundo pero sólo se encuentra en un idioma: Español.

Gracias a la laboral de lectura y edición de Natalia García Calvo muy pronto estaremos sacando adelante una actualización limpiando fe de erratas, errores pequeños de programación y aumentando las funcionalidades.

Parte de lo que ya podemos ver es:

– Espejo de las culturas

– Fotografías de Diana en sus viajes

– Ubicación de lugares en mapas contextuales

– Videos y consejos para planear un mejor viaje

Esperamos la disfruten mucho 😀
http://itunes.apple.com/en/app/los-viajes-de-diana-uribe-lite/id488582674?mt=8

Chatas

» Uncategorized » Los Viajes de Diana Uribe

December 22, 2011

One Response to Los Viajes de Diana Uribe