Totto Móvil

Uncategorized • Comments (0)

Hace un buen tiempo que veníamos sin publicar trabajos nuevos. Todo se debe en parte a que venimos trabajando en silencio en estrategias de redes sociales y en megaproyectos que aún no han visto la luz del día.

Hoy podemos anunciarles gratamente que estamos trabajando con un gran cliente que tiene un potencial de trabajo enorme:

Totto es una de las marcas colombianas con más crecimiento digital. Aunque no manejamos sus redes sociales es admirable su posicionamiento y su incursión en nuevas comunidades. En Twitter, con un tiempo considerable de tres años (creada en septiembre de 2009) tienen un promedio de más de seis mil seguidores -que no está nada mal-. En Facebook, con un año de diferencia (creada en septiembre de 2008) han logrado la asombrosa cifra de ochocientos noventa y tres mil (893.000) fanáticos siendo una de las marcas colombianas que mejor ha aprovechado este canal. Si además notamos que han creado un canal en YouTube, un perfil en Pinterest y un perfil en Instagram claramente se puede decir que su inquietud y su apuesta a los medios digitales sigue creciendo, siendo un modelo a seguir y a tener en cuenta.

La Liga ha ingresado a la marca con un reto bien interesante como lo es adoptar este proyecto web desarrollado en Drupal. Dos inconvenientes a los que se puede enfrentar una empresa de diseño y desarrollo diariamente van a ser abordados al mismo tiempo en Totto. El primero es que somos expertos implementando soluciones en WordPress y siempre será duro enfrentarse a una nueva plataforma a la que uno no está acostumbrado o en este caso una infraestructura de trabajo que puede ser muchas cosas -aquí en particular fue adaptado para ser un administrador de contenidos-. El segundo reto es heredar el código de un tercero; más que la imposibilidad de realizar las tareas encomendadas, se encuentran varias molestias cuando uno empieza a medias un proyecto que pueden llegar a ser de compatibilidad, de crítica o de motivación -esto mismo le sucede a un diseñador de interfaz que recibe un sitio que no ha sido aprobado por el cliente y ha pasado por todas las manos del estudio o por ejemplo cuando un ilustrador recibe la línea de otra persona y tiene que replicarla-. No es ideal pero allí mismo radica la profesionalidad de nosotros como expertos digitales. Menos mal los anteriores encargados de la página han estado atentos y nos han ayudado en todas nuestras dudas.

El caso es que la primera necesidad requerida por Totto ya ha sido sorteada.

El sitio web Totto ha publicado una versión móvil gracias a La Liga. Muchas páginas en la red tratan de reconocer la fuente receptora para determinar si es un computador personal o un dispositivo móvil y así redirigen su contenido a un subdominio. P.ej. Futbolred.com y su versión móvil. Que no está mal pero con todo lo que hemos aprendido en La Liga con los contenidos de tipo «responsive» quisimos hacer algo especial. Básicamente el ‘responsive design‘ en plataformas digitales se puede traducir como «diseño sensible» a una resolución de pantalla. Es capaz de detectar el ancho mínimo y ofrecer un contenido optimizado. Es una profundización de uno de los objetivos del XHTML para discapacitados aprovechado ahora para la multiplicidad de formatos en el mercado. De esta forma y de manera muy sencilla logramos desarrollar e implementar en el mismo dominio de Totto la versión estándar y su versión móvil. Pueden revisarla en su computador o en su dispositivo móvil de su preferencia en www.Totto.com. Gran trabajo de Mireidi 😉

Muchas más noticias vendrán de la mano de Totto de eso estén seguros. Ojalá todas tengan un grado de complejidad interesante y por su puesto que les estaremos compartiendo cómo lo estamos sorteando.


.

Chatas

» Uncategorized » Totto Móvil

October 24, 2012