Papa John’s Colombia

Papa John’s es la tercera cadena de pizzerías de Estados Unidos que llegó a Colombia como una franquicia realmente desconocida. Había muy pocas personas que la habían probado en el país e IRCC, que fue el grupo que trajo la franquicia a Colombia, estaba determinado a desarrollar una campaña digital que no incluyera medios tradicionales, en vista que, no tenían mucho presupuesto y una campaña en dichos medios hubiera puesto en dificultades las finanzas de la marca. La Liga y Ostia llevábamos un tiempo largo trabajando unidos y nos pusimos al frente de esa estrategia.

Esta vez le apuntamos a una campaña de SMM (siglas en inglés para estrategia de mercadeo con redes sociales); la agencia y el cliente pedían SEO (siglas en inglés para Optimización para Buscadores enLínea) que fue suficiente con una buena sintaxis en la implementación del WordPress con XHTML.

Teniendo el sitio web de aterrizaje listo, a mediados del 2012, empezamos una campaña intensa en Twitter y Facebook; empezamos a conocer a los seguidores, descubrimos sus personalidades y con ellos definimos el discurso específico para cada canal. La marca tuvo tropiezos a nivel de producción y nos volvimos el primer eslabón en la cadena de servicio al cliente; lo que finalmente nos consolidó como un aliado dentro de IRCC.

Con el tiempo fueron llegando compromisos para envío de correos masivos, perfilación en otras redes sociales pero al final el mayor reconocimiento es haber definido de ceros una marca amigable y reconocida en todo el país.

 

  • papa-johns-01
  • papa-johns-02
  • papa-johns-03

• July 18, 2011