Mexsana Pies, una división de Schering-Plough, acaba de lanzar una actividad promocional donde se sortea todos los días, cada hora, un acumulado en bonos-premio de hasta un millón de pesos bono-valor. La actividad fue programada y organizada de la mano de la agencia de publicidad Ostia PLQ. Los sorteos empiezan a partir del 15 de octubre pero ya puede uno inscribir las pruebas de compra en la página: http://www.mexsanapies.com
La Liga D fue contactada para hacer el diseño de interfaz a cargo de Mireidi, siguiendo la línea gráfica de la campaña impresa, todo la programación del lado del servidor a cargo de Lampi, una interfaz de usuario para el call-center y la supervisión del cliente, también a cargo de Lampi.
El Arte Pop fue un movimiento artístico surgido a mediados de los años 50’s en el Reino Unido y finales de los años 50’s Estados Unidos. El arte pop desafió la tradición afirmando que el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación es contiguo con la perspectiva de las Bellas artes dado que el Pop remueve el material de su contexto y aisla al objeto o lo combina con otros elementos para su contemplación. El concepto del Arte Pop no hace tanto énfasis al arte en sí, sino a las actitudes que lo conducen.
Concepto: Daniel Payán. Diseño: Jonathan McVinish
La nueva página de BonYurt acaba de salir al aire repensando el arte pop y apropiándose de él en sus etiquetas. Una nueva apuesta que BonYurt, Alpina y Leo Burnett Colombiana le hacen a los nuevos medios. Recomendadísimo el video que se hizo con pistolas de pintura y en la cual se emula una Las Marilyn de Andy Warhol, pueden verla en la página en el enlace PaintPall Pop Art: http://www.bonyurt.com/
Ó también aca:
Esta vez, La Liga a través de Blanquito hizo su aporte con un desarrollo en PaperVision para que se pudieran visualizar estas etiquetas.
Un avatar (अवतार, del sánscrito “descendiente”) es la propia representación de un usuario o su alter ego, en una forma tridimensional para juegos de video, en una forma bidimensional como ícono o imagen usada, generalmente, para foros de internet y otras coumnidades o en forma de texto generalmente para juegos de roll de multi-usuario.
Giff animado de un engine de avatares creado por Blanquito
En identidad corporativa avatar un es la representación caracterizada de la empresada destinada a animarse. Generalmente, los avatares son figuras antropomorficas o zoomorficas pero también es popularmente usado la costumbre de darle vida a objetos inanimados.
Con el paso de loa años, la búsqueda de identidad y una mejor posición en el mercado, los diseñadores gráficos han encontrado un estatus bastante cómodo que los ha logrado posicionar como artistas gráficos que definen un estilo propio y confabular tendencias que de alguna forma redefinen el entorno.
No es casualidad que ahora veamos una repentina ola de nuevos ilustradores y fotográfos que pelean por ese estatus y muchos incluso logrando unos trabajos en realidad impresionantes.
Lo más divertido del tema es que la gran cantidad de ilustración en los diseños ha traído a colación un estilo bastante olvidado pero de una riqueza casi inexplorada en nuestros días. Tanta ilustración y diseños a mano alzada no son más que la recuperación del diseño de los 40’s y los 50’s. Una época dorada de los artistas gráficos.
Ricky Linn or Rickysaurus@flickr
Bienvenidos sean todos estos nuevos artistas. Ahora bien, ¿quiénes van a ser los encargados del diseño de las Interfaces de Usuario?
Mar Hernández or Malota@flickr
Un gran problema con esta gran camada de diseñadores ilustradores, es su total anivadversión al diseño de funcionalidades. Se pretende lograr una estética específica pero muchas veces se sacrifica lecturabilidad, legibilidad, usabilidad y funcionalidad. Y no está mal, son artistas tratando de expresarse, al final como decía Chipp Kidd en Cheese Monkeys, “…Diseñadores, sólo tratan de devorar el mundo con sus ojos…” pero ¿y el resto?
Sam Green
Vivimos un boom de interactividad, ¿quién va a diseñar la funcionalidad de las pantallas si nuestros diseñadores lo asumen como algo tedioso y de poca importancia? ¿Dónde están nuestras academias más importantes enseñando este tipo de conceptos y tendencias? ¿Los diseñadores web y de interfaces debemos seguir siendo autodidactas? Si no estamos preparados para lo que se viene, ¿cómo vamos a triunfar?
Los identikits o composiciones faciales son una representación gráfica de las caras según los recuerdos de un testigo visual, como si fuera la composición hecha por un artista especializado. Estos retratos hablados son generalmente usados por la policía en sus investigaciones, más que nada en crímenes bastante serios.
Aficionados a los juguetes y nuestros alias (Blanquito, Lampi, Mireidi), decidimos publicar nuestros retratos hablados basados en esta interesante interfaz: http://flashface.ctapt.de
Ultimate Flash Face sigue estando vigente y parece nunca agotarse. Está basado en Adobe Flash y fue desarrollado hace ya unos buenos años, cuando aún existía Macromedia. Juro que es más fácil encontrar un hampón con el resultado de esta aplicación que algunas herramientas de la cruel realidad, para la muestra un botón:
Tal vez el proyecto más ambicioso en lo corrido del año ha salido por fin al aire. Diez meses de constante desarrollo y muchos ajustes han dado su fruto. La página institucional de Alpina que diseñó Leo Burnett Interactive y desarrollado de la mano de Zerofractal yá está disponible: http://www.alpina.com.co
Navegación con videos, paperVision, contenidos administrables y, en general, un producto de nuevos medios lo apuntan como la promoción más importante del año de Alpina en BTL.
Un equipo incomparable ha trabajado en el proyecto, para todos ellos un aplauso y felicitaciones:
Un negocio es como un niño de cinco años hiperactivo, inquieto y hasta malcriado. No deja de pedir atención, no permite que se le abandone y, lo más complicado, el libre albedrío puede terminar con una travesura de grandes proporciones.
No soy padre pero mi forma de gerenciar proyectos y negocios si ha sido de alguna forma paternalista. Uno proyecta sus calidades como persona en su negocio y gerencia con esa misma personalidad, entnces, más allá de todas las teorías que se den alrededor de los negocios y las economías, es urgente conocerse a sí mismo para encontrar debilidades y fortalezas. Asumo que ya hemos encontrado estas características y que las tenemos anotadas en algún papelito en casa (si no, deje de leer este artículo y póngase inmediatamente en esa labor).
Una característica que se debe potenciar o desarrollar es el liderazgo. Cómo lograr tener éxito en un negocio es una pregunta bastísima que requiere de muchas ayudas pero me parece vital empezar con la habilidad de liderar.
Años atrás tomé la decisión de pasarme al otro lado de la mesa y dejar de producir para poder liderar. No fue sencillo, liderazgo es más que sentarse en una silla más cómoda y empezar a blandir el dedo índice para empezar a dar órdenes. Es mucho más que oír las necesidades de un grupo de personas y tomar medidas al respecto. Liderazgo es la potencia más grande para que un grupo de personas se conecten, se proyecten y salgan adelante en una tarea.
Retomo el calificativo de habilidad para liderazgo porque todo el mundo tiene la posibilidad de liderar. Muchos son líderes innatos y su voz retumba en nuestros corazones cada vez que los escuchamos. Para ellos es más fácil salir adelante en proyectos y el éxito está al alcance de sus propias narices. Esta pequeña entrada tiene como fin despertar calidades ocultas en nosotros que combinadas pueden desarrollar habilidades de liderazgo y como en un gimnasio la práctica constante de ellas potenciarán nuestra capacidad de liderazgo:
1. Prestar atención a lo que se oye
2. Establecer medios de acceso entre las personas que lo rodean
3. Mirar siempre a los ojos de un interlocutor
4. Hacer el mapa mental de cualquier problema buscando su definición, sus requerimientos, sus pros, sus contras y sus posibles soluciones
5. Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene
6. Hablar pausado, modulado, sencillamente y sintético, tratar siempre de que la otra persona pueda entender lo que se está tratando de decir
6. Pedir ayuda y permitirse ayudarse
7. Delegar funciones responsablemente y,
8. Deleitarse con el resultado de un proyecto exitoso
Nadie dice que sea fácil, repito hay gente que tiene estas habilidades innatas en su ser pero todos podemos liderar, el resultado al final es un ambiente de trabajo más agradable y una sonrisa como balance de todo el proceso.
Este es el apartamento de Lampi & Sara. Lo usamos temporalmente como oficina.
La próxima semana nos pasamos a una oficina más formal en frente de Unilago.
La Liga es una nueva corriente en el medio interactivo colombiano. Conformada por Germán Hernández nuestro Gerente General, Nicolás Herrera nuestro Director de Producción, Ximena Iregui nuestra Directora de Arte y Miguel Vaca nuestro Director Comercial.
La Liga D se establece con la intención de proponer cosas nuevas y diferenciales, al igual que muchas nuevas empresas. Queremos mantenernos específicos, queremos ser confiables, queremos ser sólidos y si se puede mantener una producción pequeña, palabras más palabras menos queremos ser “calidosos”.
Sea bienvenido.
Únase al parche, proponga su idea, en este momento hay cuatro personas que pueden potenciarla hacia un grado muy diferencial en el mercado. Ya tenemos una marca, queremos ser grandes al lado suyo. El logo me liga, haga que La Liga sea aliado y que le ligue su cliente.
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